MI PERRO SE AGITA MUCHO
Si tu perro se agita mucho o se desmaya, podría sufrir de un problema cardíaco.
La respiración rápida, también conocida como taquipnea o agitación, puede deberse a muchas causas, no solo a un corazón enfermo. Los desmayos pueden producirse debido a factores cardíacos (arritmias) o extracardíacos.
Por este motivo, siempre es necesario que un cardiólogo veterinario haga un examen minucioso de tu mascota. Si se confirma que tu perro se agita mucho o se desmaya debido a un problema cardíaco, debemos establecer de qué problema se trata.
Los caninos de talla pequeña suelen sufrir de enfermedades valvulares (enfermedad de válvula mitral), y los de talla grande de cardiomiopatías (cardiomiopatía dilatada). En ambos casos, es posible que se pueda desarrollar edema pulmonar. Este se refiere al acúmulo de líquido en los pulmones, un problema muy grave que, en casos avanzados, podría terminar con la vida del individuo.
Si tu perro se agita mucho o se desmaya, te recomendamos revisar su corazón.
Por este motivo, Cuore – Cardiólogos Veterinarios en Lima pone a tu disposición Cor Vitale, nuestro examen cardiológico más avanzado al servicio de tu mascota en la ciudad de Lima.
¡Ayúdanos a sanar más corazones y mejorar más vidas!