Mira el video en https://youtu.be/LaOFsXuAD2c
Cardiologos veterinarios de Lima, Buenos Aires y Tokio trabajan juntos para ayudar a Nicolás, el primer paciente de América Latina que viajó a Japón para salvar su corazón. Él es peruano y esta es su historia.
A inicios del 2019 fue internado de emergencia porque no podía respirar.
Se le diagnosticó un problema cardiaco y estabilizarlo fue un reto. Las áreas de medicina interna y cardiología controlaron la situación, pero su enfermedad era progresiva y podría perder la vida.
Así que decidimos buscar una solución diferente.
Dr. Juan Diego Asencios – “Nico tiene una condición cardiaca degenerativa conocida como enfermedad valvular mitral. Un problema cardiaco que tradicionalmente se maneja con medicinas, pero la única solución realizar una cirugía de corazón. Ningún paciente canino de nuestra región se ha sometido a este procedimiento. Nosotros trabajamos mucho para que Nicolás fuera el primer perro en ser operado del corazón.”
Dr. Alejando Graziano – “Nosotros a través del Grupo Vita colaboramos en la interpretación de los resultados obtenidos en cada estudio periódico realizado en Lima antes de la cirugía. Para diseñar en conjunto la mejor terapia que nos permitiera mantener estable a Nicolás hasta su cirugía”.
Llego Diciembre de 2019 y el viaje de Nicolás comenzó.
Volo más de 15,000 kilómetros durante 2 días.
Su destino: Tokyo, Japón.
El equipo de médico de la clínica JASMINE recibió a Nicolás y verifico que todo esté bien.
Llego el día de la cirugía. Su corazón fue detenido y conectado a una máquina que oxigeno y su sangre artificialmente. La cirugía dura 3 horas. Todo salió bien y Nico se recuperó en el área de UCI.
Día a día su condición mejora y es controlado constantemente hasta que es dado de alta y regreso a Lima.
Casos como el de Nicolás nos recuerdan porque decidimos ser médicos veterinarios y que cuando trabajamos juntos podemos hacer posible, lo imposible.